Logo
Nueva devolución de fondos en el Ayuntamiento de Almería: 24.000 euros que el PP no ha conseguido gastar en Servicios Sociales

Actualidad

16 de mayo de 2025

Nueva devolución de fondos en el Ayuntamiento de Almería: 24.000 euros que el PP no ha conseguido gastar en Servicios Sociales

La situación se repite, una vez más. El Ayuntamiento de Almería ha tenido que devolver fondos que había recibido de otras administraciones por no haber sido capaz de ejecutar dicho gasto el equipo de gobierno del PP. En este caso, se trata de una subvención de 23.455 euros que el área de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad debería haber empleado en prestar apoyo a personas vulnerables, y que ha tenido que devolver, sumando 1.187 euros de gastos de demora. 

"En total son 24.642 euros que la ciudad ha perdido por la falta de eficacia y de empatía de la alcaldesa y de sus concejales con los colectivos más necesitados", ha destacado el concejal del PSOE, Antonio Ruano, quien ha destacado que "si hubieran sido para fotos y postureo, a la alcaldesa no le habría sobrado un euro".

En su opinión, "no es de extrañar que estas cosas sucedan constantemente". "No hay más que mirar la agenda de la alcaldesa para entender que no se está dedicando a gestionar la ciudad, pues la actividad que más tiempo le ocupa es la de asistir a eventos y galas en las que hacerse vídeos y fotos".

Para Ruano "es indignante que la alcaldesa suba el IBI, el agua y la basura de forma indiscriminada y se permita al mismo tiempo devolver dinero a otras administraciones por su incapacidad de gestión”.

Al respecto, ha recordado que también ha perdido un millón de euros de fondos europeos concedidos para el Mercado de Los Ángeles, con la consecuencia añadida de que las obras ahora van a tener que ser sufragadas con fondos municipales, es decir, con el dinero de todos los almerienses. 

Además, también ha tenido que devolver a la Unión Europea cerca de 800.000 euros por el retraso de las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Katiuska y más de 900.000 euros -más 31.000 euros de intereses-, a la Junta de Andalucía, por no haber contratado a tiempo al personal para llevar a cabo la denominada Estrategia Regional de Zonas Desfavorecidas (ERACIS) .

“La incapacidad que está demostrando el PP para gestionar el dinero que recibe de otras administraciones es asombrosa y denota una grave irresponsabilidad a la hora de manejar dinero público”, ha insistido el concejal socialista. 

En su opinión, “cada subvención que no se usa es un dinero que se pierde de forma absurda y que penaliza al Ayuntamiento en futuras convocatorias”, y por ello ha instado al equipo de gobierno a dar prioridad absoluta a los proyectos financiados por otras administraciones que cuentan con un plazo estricto de ejecución.

 


 

Compartir
Compartir en facebookCompartir en XVer en InstagramCompartir por emailCompartir en WhatsApp